miércoles, 20 de noviembre de 2013

España: Detienen a Monica Caballero y Francisco Solar en Barcelona


El pasado domingo 17 de noviembre, la compañera Mónica Caballero y el compañero Francisco Solar fueron ingresados a prisión provisional en España, acusadxs de pertenencia a grupo terrorista, estragos terroristas y conspiración para la comisión de estragos terroristas. Acá en $hile, en un contexto donde la fiesta democrática-ciudadana está en su máxima expresión, no se hizo esperar la diarrea mental de varias autoridades que vieron en estos hechos la confirmación de sus propias inseguridades y miedos; en un acto de auto reafirmación, quisieron demostrar que su gobierno no lo había hecho tan mal como todxs dicen: hablaron de culpables, de un “poder judicial que debe hacerse responsable de que los terroristas estén sueltos”, de la coordinación entre organismos de inteligencia, de que siempre tuvieron la razón: “ellxs eran, ellxs son”; festejan la caída de lxs compañerxs en las garras de sus símiles españoles, festejan que en el territorio español hayan quedado tras las rejas. Y no sólo celebran lxs poderosxs, la prensa que resguarda sus intereses toma su parte en el festín y logra instalar el tema a tal punto que la misma satisfacción es compartida por ciudadanos moralistas y correctos que confirman también su propia sumisión y asumida miseria. Festejan y disfrutan, se palmotean la espalda, felicitándose. Ni siquiera susurran para guardar las apariencias, así de directa es su provocación. ¿Acaso tienen algo que festejar? ¿Acaso piensan que nuestrxs compañerxs caben en sus parámetros de justicia y poder, y que por ello fueron derrotadxs? ¿Piensan que lxs van a doblegar? ¿o creen quizás, que su detención y encarcelamiento servirá de ejemplo para quiénes todavía deciden arrojarse en búsqueda de la libertad? El proyecto Fenix, acto 8, puede ser una buena respuesta a esto último. Las salidas y los mitin solidarios. Los ataques sucesivos a sucursales bancarias ocurridos las últimas dos semanas que han reivindicado a otrxs compañerxs, también presxs. Las bibliotecas antiautoritarias que siguen colectivizando el pensamiento revolucionario, que nos permiten nutrirnos de experiencia; la propaganda escrita, las actividades solidarias, cada compañero en prisión que es visitado o que recibe una carta o encomienda.

Todas acciones que en la práctica nos alejan de la inercia, del temor y de la inactividad que pretenden imponernos. Porque léanlo bien, su palabrería barata no nos sorprende ni nos intimida, por más que quieran no silenciarán nuestros gritos de apoyo y fraternidad; miles de kilómetros pueden separarnos físicamente de nuestrxs compañerxs, y sin embargo, sabemos que siguen irreductibles, y ellos tienen la certeza de que no estarán solos. En la vida de todx antiautoritarix, de todx combatiente, de todx revolucionario, el enfrentamiento cara a cara con el poder es siempre una posibilidad cierta; cuando unx decide luchar, decide también quién será su enemigo, y por muy grande que éste sea, no conseguirá hacer desaparecer las convicciones y los valores que sostienen nuestro actuar.

En el pasado hemos perdido a valiosos compañerxs que dieron su vida por una lucha que es también la nuestra, hemos visto cómo lxs encierran o cómo lxs obligan a caminar lejos de lxs suyxs, hemos sido testigos de cómo pretenden vincularnos criminalmente para hacernos sentir insegurxs. Pero cuando frente a una arremetida policial, jurídica, y carcelaria las convicciones de nuestrxs compañerxs represaliados se mantienen firmes, cuando sus valores e ideas se mantienen intactas, cuando no se arrepienten del camino avanzado, de lo construido, cuando no retroceden ante el poder que avanza, aunque la vida se les vaya en ello, cuando miramos a nuestro alrededor y vemos que están a nuestro lado, todavía luchando, entonces con mayor razón para quiénes no hemos sentido esa bota policial, ese dedo acusador, las murallas que aíslan, el poder de todo un Estado encima, no es una opción y jamás lo será, el desconocer nuestros lazos con algún(a) compañerx por muy expuestx que esté; porque lo que nos une no es un tráfico de llamadas, un traspaso de dinero, una encomienda, un espacio que visitamos en común o una causa judicial, lo que nos une es creer que podemos cambiar esta realidad existente, que podemos luchar contra quienes nos dominan y explotan, que podemos subvertir los valores que nos imponen, que podemos tomar la decisión de vivir nuestra vida en libertad y que, en todo esto, no abandonamos a lxs nuestrxs.

Hacemos eco del llamado a extender los lazos solidarios, realizado por algunxs procesadxs por el caso bombas hace pocos días, pues no creemos que sea sólo deber de ellxs pronunciarse y defender de las campañas políticas y mediáticas a lxs compañerxs.

Estas palabras surgen desde nuestros corazones rebeldes e indómitos, en momentos donde lo que se pretende es hacernos callar.

Porque nuestro compañerismo, nuestra fraternidad y la solidaridad hecha acción no caben en sus lógicas. Mónica, Francisco, no descansaremos hasta verlxs en libertad.

 ¡Abajo los muros de todas las prisiones!
¡Solidaridad internacional con lxs compañerxs encerradxs en las cárceles del capital!

Chile: Afiche en solidaridad con Monica y Francisco

Grecia: Nuevo grupo armado se adjudica el ataque contra miembros de Amanecer Dorado

Las Fuerzas Revolucionarias Populares Combativas, un grupo hasta ahora desconocido, ha reivindicado esta madrugada el asesinato de dos miembros del grupo neonazi Amanecer Dorado, perpetrado el pasado 1 de noviembre. Por el momento la Policía no ha hecho ningún comentario sobre este comunicado ni sobre su autenticidad. Un individuo llamó a las 16.50 horas a periodistas del portal 'Zougla.gr' y les informó de que se había dejado una tarjeta de memoria en un sobre y en una bolsa de basura en el Monumento a la Resistencia Nacional de Atenas, dedicado a los más de 200 griegos ejecutados durante la ocupación nazi, informa el diario 'Kathimerini' en su edición digital. En la tarjeta había una declaración que comienza con una cita del anarquista español Buenaventura Durruti en la que denuncia que ningún gobierno quiere realmente combatir el fascismo. Así, reivindican la "ejecución política" de los dos activistas de Amanecer Dorado en represalia por el asesinato del rapero Pavlos Fyssas, apuñalado por un miembro de Amanecer Dorado , Giorgos Roupakias. El comunicado del grupo recuerda la situación de los inmigrantes y amenaza con que estas muertes son sólo el comienzo de una campaña contra Amanecer Dorado y sus miembros. Dos individuos no identificados tirotearon el 1 de noviembre a Manolis Kapelonis y Giorgos Fountoulis cuando se encontraban frente a una sede del grupo neonazi.
 

Chile: Sentencia contra Carla e Ivan

Carla e Ivan fueron encontrados culpables de los cargos de porte de explosivos y activador, los tres jueces los responsabilizaron por infringir la Ley de Control del Armas y Explosivos y no la ley antiterrorista, como si quería la Fiscalía Sur.

Los dos compas fueron condenados a 3 años y un día de presidio pero el sexto tribunal ofreció un beneficio el de 6 años y de libertad vigilada siendo esta la condena que tienen que cumplir ambos.

El Fiscal Héctor Barros aseguró que revisarán el fallo para ver si existe la posibilidad de anular el juicio.

No queríamos dejar fuera de esto una hecho que nos llamo la atención y es que la lectura de sentencia estaba fijada para el pasado sábado a las 12 30 y se adelanto para el viernes avisando a los compas procesados con dos horas de anticipación.

Buenos Aires, Argentina: Conversatorio con A.M Bonanno

 Los/as invitamos a la charla del compañero Alfredo M. Bonanno partícipe de la lucha anárquica europea desde los 70` a la actualidad. La misma tendrá lugar el domingo 1 de diciembre a las 16hs en el histórico teatro Verdi (Alte. Brown 736). Esta actividad es parte de un ciclo de charlas que el compañero estará realizando en Uruguay, Argentina y Chile.

Algunos de los ejes de la charla serán:

• La ciencia y su mito. El sueño del crecimiento cuantitativo y de la posesión. La  necesidad de garantizar el futuro. En el fondo se trata de una defensa contra la muerte. Nacimiento de la conservación. Nuevos modelos conservadores y modulaciones nuevas del concepto del poder.

• Límites del concepto de “crisis” del capital. Modelo tradicional de análisis del capital: liberalismo y  marxismo. Límites de la dialéctica y del  concepto de superación. Qué cosa es la superación? Análisis de las nuevas vueltas del capitalismo a la luz del concepto de superación. De la rigidez a la flexibilidad en la producción.

• Concepto de participación. La pérdida de la cultura. La pérdida de identidad. La separación entre incluidos y excluidos. La formación monolítica y centralizada de la vieja formación capitalista justificaba la existencia de los partidos y los sindicatos (también del modelo organizativo de síntesis del movimiento anarquista).La actual formación social y económica del capital, flexible y disgregada, hace imposible la existencia tradicional de partidos y sindicatos y transforma en fantasma la concepción de síntesis del movimiento anarquista. El nacimiento de los grupos anarquistas de afinidad. La lucha insurreccional como forma más adecuada de respuesta a las transformaciones del dominio capitalista moderno.

• Participación en el dominio significa participación en el control estatal  y aceptación del propio rol de excluido. La función social del voluntariado en lo social y en las nuevas estructuras productivas de fabrica. El control del deseo y la construcción de lo que se necesita desear.

• La revuelta insurreccional. El proyecto: límites y posibilidades. La destrucción del trabajo. Las nuevas formas represivas. La destrucción.


• Imposible pasaje entre la formación económica controlada por el capital y la que una vez se pensaba pudiese ser controlada por los trabajadores. No habiendo nada que heredar de la vieja formación capitalista es necesario destruirla comenzando ahora y no esperando la conclusión de una “crisis” resolutiva que no existe y es una ilusión de la dialéctica marxista de la historia. Destrucción y relación entre teoría y acción. ¿Es posible nombrar (decir) la destrucción? Limites de la palabra y lo ilimitado de la acción. Destrucción como desarrollo total de nosotros mismos. Teoría como estar aguardando. Acción como tomar la iniciativa. La revuelta difusa, irrefrenable, generalizable. El futuro nos pertenece.

Respuesta a Malas y no tan malas noticias (Carta abierta al subcomediante Marcos)

A todxs lxs anarquistas de praxis
A lxs incendiarixs y refractarixs afines
A lxs jóvenes antiautoritarixs
A lxs que enfrentan el Poder en todas sus manifestaciones
A los oídos receptivos y a las mentes indomables
¡Salud!

A lo largo del pasado mes de octubre, leímos y escuchamos todas las afrentas y descalificaciones habidas y por haber contra el anarquismo, incluso de boca de presuntos “anarquistas”. Algunos de estos santurrones y patriarcas libertarios, alzaban su voz para increparnos y nos señalaban con el dedo fétido (ocupado en profundas necesidades) con el afán de acusarnos de todo lo acusable. Llegaron a exigirse “credenciales” y no escaseó quien fue aún más lejos y se entregó a la “encomiable labor” de bendecir y santificar el ideal anárquico a través de una grotesca “campaña” consagrada a esclarecer a las “masas” e ilustrarlas sobre las bondades del “anarquismo bueno” en detrimento de ese pútrido anarquismo de praxis que se empeña, contra viento y marea, en soltar la rienda a sus instintos dándole vida a la destrucción creadora; enfrentando con uñas y dientes al Poder en toda la extensión de la palabra; cargando de proyección al ideal ácrata, fundamentando en tiempo presente nuestra teoría y nuestra práctica y erigiéndose como protagonista indiscutible de la historicidad de la que forma parte.

Tampoco faltó por esos días el grito a todo pulmón de “ataja al anarquista”, contra el chavo chemo que le arrebataba la  laptop a la salida de la estación del metro Hidalgo al académico progre  que corrió chillando al MP a denunciar el hecho y amenazó con hacerla de tos hasta en la Corte Interamericana si le dilatan la averiguación. Ya ni mencionar esa caterva de ilustres intelectuales “solidarios” que aseveran desde sus elevados púlpitos (siempre a la izquierda del Capital) que quienes enfrentamos con violencia la  hiperviolencia sistémica no somos anarquistas y nos rotulan  de “malhechores”, “provocadores”, “halcones”, “porros”, “vándalos”, “reserva de violencia programable”, “policías infiltrados” y “mercenarios a sueldo”. Tal fue el caso de la decrépita escribana Elena Poniatowska que, con tal de ahorrarse el esfuerzo neuronal, concluyó en sus desatinados comentarios (junto a Aurelio Fernández) que lxs únicxs anarquistas buenxs son lxs que están muertxs; enumerando una abreviada lista de compañerxs  caídos que, lógica y consecuentemente, también recurrieron en su tiempo a la violencia anárquica –quien dude lo anterior sólo tiene que leer los textos y revisar la ardua biografía de Ricardo Flores Magón; Praxedis G. Guerrero; Enrico Malatesta; Buenaventura Durruti y demás compañeros mencionados. O, recurrir a sus prontuarios policiacos donde encontrarán un nutrido inventario de “delitos” cometidos por nuestros precursores. También podrían zambullirse en los periódicos de época donde seguramente hallarán similares agravios en contra de lxs anarquistas de entonces, escritos por otros escribanos de esos que hoy nadie recuerda ni su nombre.

Desde luego, toda esta histeria colectiva antianarquista ha sido bien alimentada y alentada desde la izquierda. Tanto la socialdemocracia armada como la electorera ha puesto el alarido en el cielo al ver anonadados el incremento de la contestación anárquica y la reapropiación de las calles como lugar de lucha –Esas mismas calles que habían sido usurpadas y acaparadas (durante décadas) por la simulación opositora, por la protesta baladí, por la manifestación estéril y la inútil formulita “marcha-mitin-plantón”, siempre manipulada por los partidos políticos electoreros (o partidos de vanguardia en vías de volverse electoreros) y las organizaciones clientelares (¡perdón! quisimos decir sociales), con sus acostumbrados “pases de lista”, sus reiteradas consignas vacías y su “comisión negociadora”.

Todxs los lidercillos de la izquierda se han quedado atónitos al verificar el ensanchamiento de la insurrección anarquista, al comprobar la contundencia de la confrontación ácrata, al presenciar la  extensión de la revuelta cotidiana contra todo lo existe y, sobre todo, al confirmar que nuestra lucha no es recuperable; al quedar convencidos que esa inmensa marea de jóvenes iconoclastas que enfrentan cara a cara a los cuerpos represivos en la lucha callejera, junto a esos grupos de afinidad que se multiplican en la oscuridad cómplice haciendo tronar la pólvora e iluminando la noche con el fuego liberador, no se embelesan con sus cantos de sirena porque no respetan líderes, mandos ni mesías, porque no se inclinan ante iluminados, porque no se tragan sus discursos demagógicos ni sus promesas a futuro, porque no se suman a sus “programas de lucha” ni a sus “proyectos transformadores”. Es por eso que se siembra la sospecha, se cultiva la duda y se ceba la bazofia conspiranoica. Si no son recuperables ni manipulables ni gobernables ni sumisos ni obedientes, entonces no sirven. No son útiles para la causa, no son funcionales al Poder (ni para quienes lo detentan ahora ni para quienes aspiran a detentarlo mañana), no son lacayos de la Patria, no son clientes potenciales, no son títeres de la Revolución: ¡Son halcones! ¡Infiltradxs! ¡Mercenarixs! ¡Tontxs útiles!... (Incluso, las “buenas conciencias” han especulado con el nacimiento de un nuevo Alebrije que han bautizado con el paradójico nombre de “anarco-fascismo”).

Curiosa y oportunamente, hace unos días apareció en medio de toda esa verborrea antianarquista (vertida deliberadamente en los medios masivos de alienación y financiada por partidos políticos de derecha e izquierda), el comunicado más reciente del subcomediante Marcos. Después de un resumido balance financiero que no augura una remuneración exitosa a la llamada “escuelita zapatista”; la vedette enmascarada hace gala de ir contracorriente en defensa del anarquismo (¡¿?!) y nos dedica siete párrafos intitulados CASOS ESPECIALES: L@s anarquistas. Desde luego, para esto se las ingenia, como ya es costumbre, y comienza acomodando las palabras y acotando su discurso a un sector particular: “Para quienes militan y se reivindican como de la “A”, bandera sin nación ni fronteras, y que son parte de la SEXTA, pero que en verdad militen y no sea una moda de vestir o de calendario” (Lo que delimita y reduce aún más a ese “particular” sector). Y les solita un “pedido especial”. Les invita, después de cumplir con su registro en la referida “escuelita” (y cubrir los $380.00 por adelantado), a escribir UNA cuartilla respondiendo “las críticas y acusaciones que se les han hecho en los medios de paga” y les asegura que los textos recopilados serán publicados en su página electrónica (enlacezapatista.ezln.org.mx) y en una revista neozapatista de próxima aparición.

Pero, como recalca, ese pedimento no es para nosotrxs sino para lxs que se dicen anarquistas y suscriben la Sexta (o sea, que ese boleto no es nuestro). A nosotrxs lo que nos viene a cuento es la alusión que hace este plumífero guerrillero del amplio y a veces difuso espectro ácrata; es decir, de “l@s Anarquistas”. Y por eso respondemos. De más está comentar que, como Anarquistas, nosotrxs sentimos un profundo desprecio por las jerarquías militares y que lo único que nos provocan los profesionales armados es repulsión. Asimismo, está de más precisar lo que significan para nosotrxs, lxs Anarquistas, lxs líderes y las vanguardias políticas. Sin embargo, vale dejarlo por escrito para que no se confunda esta declaración con un intercambio de opiniones o un intento de diálogo (ni con el infrascrito ni con lxs que se dicen anarquistas y están adheridos a la Sexta ni con el tal Wilhelm Tell de Búrglen (o de Tlalnepantla), que también se dice anarquista y se  enorgullece de su moño tricolor, de su grado de capitán y de bolearle los Florsheim al Peje, mientras evoca al Frente Popular a la vieja usanza stalinista).

Sobra aclarar que no aspiramos a ser publicados en sus medios. Estamos conscientes que no existen medios “neutrales” y que todos, sin excepción, responden a los lineamientos políticos de sus editores y/o patrocinadores. Tampoco pretendemos delimitar nuestro pronunciamiento conjunto al estrecho espacio que nos ofrece una cuartilla; mucho menos reducirlo al cabal cumplimiento de sus “peticiones”, así que escribiremos lo que estimemos necesario para dejar sentada nuestra posición, como Anarquistas, sin limitarnos a las formas.

Habría que empezar por comentar que esxs que se dicen anarquistas y son parte de la Sexta, no se vieron durante los enfrentamientos con las fuerzas represivas ni participaron en los sabotajes y los ataques a la sagrada propiedad; mucho menos, estuvieron implicadxs en las expropiaciones masivas (ni el 1 de diciembre ni el 1 de septiembre ni el pasado 2 de octubre). Lxs pocxs que se dicen anarquistas y son parte de la Sexta que advertimos en medio de las recientes luchas callejeras, se mantuvieron un tanto alejadxs de las acciones; algunxs videando la confrontación para sus ciber-noticiarios alternativos; otrxs grabando entrevistas para las radios de contrainformación vía Internet (con el estruendo de los petardos y la gritería de fondo para impregnarle cierto dramatismo al documento con la ambientación  propicia) o; tomando fotografías para sus múltiples páginas webs, blogs y foros virtuales. También vimos a  otrxs, muy otrxs, que diciéndose anarquistas y siendo parte de la Sexta, murmuraban a la distancia los mismos oprobios que más tarde repitieran sus colegas de izquierda (“provocadores”, “porros”, “halcones”, “infiltrados”…) o brindaban circunspectos entrevistas a los medios impresos y/o electrónicos (de paga, of course), aseverando que “no, no y no” eran anarquistas quienes daban batalla a los uniformados y destrozaban los  cristales de tiendas, bancos y multinacionales. Hubo uno  que llegó a afirmar (y hasta a posar para la foto) que la mejor prueba de que lxs enardecidxs encapuchadxs no éramos anarquistas fue el ataque despiadado contra el Hemiciclo a Juárez en la Alameda central, olvidando que el benemérito Bomberito, durante su prolongado mandato, fue un feroz asesino de anarquistas que ordenó el fusilamiento de Julio Chávez López y medio centenar de compañerxs. Y bueno, desde luego que no todxs lxs enardecidxs luchadores eran Anarquistas; bastó con el primer molotov que surcó los aires, con la explosión de los petardos, con el zumbido de unas pocas rocas que se estrellaron contra los escudos y los cascos de los uniformados, para que se propagara el contagio y se extendiera la lucha antisistémica. Esa fue la tarea de la Coordinadora de las Sombras y el quehacer del Bloque Negro: provocar la chispa que incendiara la pradera.

Después de haber expresado todo lo anterior, consideramos necesario escudriñar minuciosamente lo que realmente esconde esta nueva misiva del payaso embozado tras el mítico pasamontañas. Una vez más, nos enfrentamos a un comunicado elaborado para consumo externo (o sea, para digerirse y disfrutarse fuera de las comunidades).

Diseñado, elaborado y bien sazonado, para el gusto de las mayorías y para la satisfacción y el deleite de amplísimos paladares. Sin dudas, responde al agrado y la complacencia de lxs consumidores foráneos. Sobre todo, para aquellxs que se ubican en otras pero muy otras geografías –aún más lejanas– y les maravillan los platillos exóticos cuidadosamente decorados y servidos en vajilla “autóctona” –es muy recomendado acompañarlos de abundante kalimocho (porque eso de exportar el pox  está medio cabrón con todas las restricciones aduanales para las bebidas espirituosas sino ya se hubieran montado sus changarritos en varias ciudades europeas y tendrían Pocherías Zapatistas en Atenas, Barcelona, Berlín, Hamburgo, París, Praga, Madrid, Milano y Roma; claro está, en las comunidades controladas por el EZLN continuaría prohibida su ingesta…bueno, como quien dice prohibida, prohibida, prohibida: no; siempre hay quienes están exentos de las prohibiciones, es lo tangible de esa ambigüedad del “mandar obedeciendo” y lo real maravilloso de ser mando desde la horizontalidad discursiva).

Una vez más, identificamos en su jovial y desenfadada escritura una artimaña bien montada para escena con el único objetivo de atraer la atención y volver a ser “noticia”. Una vez más, nos percatamos que se aspira distraer y confundir. Una vez más, vemos como se recurre al marketing revolucionario y se delinea una nueva estrategia en búsqueda de adeptxs con la misma desfachatez que el resto de la clase política (Es muy probable que este bufón de rostro cubierto se ilusione con la posibilidad de jalar agua para su molino recurriendo al trillado argumento de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”; sin embargo, comete un garrafal equívoco. A nosotrxs, lxs Anarquistas, las máximas maquiavélicas nos resbalan porque la historia nos ha enseñado –en múltiples y repetidas ocasiones– que lo que resulta funcional al Príncipe suele ser adverso a nuestros principios o sea, que el enemigo de nuestro enemigo también puede ser nuestro enemigo). Una vez más, percibimos como se intenta imponer “línea” dotando de patente de corso a esa bochornosa legión de incautxs, despistadxs, confundidxs, arribistas y oportunistas que se dicen anarquistas y son parte de la Sexta (Atención: Nosotrxs no pretendemos otorgar credenciales ni desempolvar el enmohecido anarcómetro para emitir certificados de autenticidad anárquica, simple y sencillamente, nos referimos de esta forma a quienes se dicen anarquistas y son parte de la Sexta porque cualquiera que tenga una somera idea de lo que es ser Anarquista no puede refrendar ese programa populista-socialdemócrata de pretendida redacción indígena que, entre otras perlas, aclara que el EZLN no considera que la política no sirve sino “que ESA política no sirve. Y no sirve porque no toma en cuenta al pueblo, no lo escucha, no le hace caso…” Y aspira a concretar una “CAMPAÑA NACIONAL para la construcción de otra forma de hacer política, de un programa de lucha nacional y de izquierda, y una nueva Constitución”).

Como Anarquistas consecuentes, rechazamos enérgicamente todas las formas de autoritarismo, demostrando con actos nuestra voluntad iconoclasta, nuestra vocación insumisa y nuestra condición negadora del Poder –por muy comunitario o diminuto que sea el coto de Poder. Nos queda claro que sigue estando pendiente un profundo debate (entre Anarquistas) que nos permita superar estas lamentables ambigüedades e ignominiosas contradicciones que impiden el pleno desarrollo de la lucha anárquica en nuestros días. Evidentemente, habrá que superar estas “ambigüedades” y esas “contradicciones” no sólo de palabra sino en la praxis cotidiana que es la única manera  de hacer posible, aquí y ahora, la Anarquía.

La opresión histórica más atroz y efectiva  –esa que en resumidas cuentas es la madre de todas las opresiones– radica en la perseverante apatía de las mayorías, en el persistente conformismo, en el inagotable servilismo voluntario, en la ceguera permanente de la masa. Sin apatía, sin conformismo, sin esxs ciegxs que se niegan a ver, sin servidumbre voluntaria, el Poder se desmorona; porque sólo habrá gobernantes mientras existan gobernadxs (que se le llame “mal gobierno” o “buen gobierno” es únicamente una cuestión semántica o, definitivamente, un argumento demagógico).    

Ni un milímetro atrás: ¡9 milímetros en las cabezas del Poder!
¡Qué la lucha anárquica se extienda a todos los rincones!
¡Viva el fuego liberador y la pólvora vindicadora!
¡Contra el sistema de dominación!
¡Luchemos contra toda esperanza!
¡Qué nadie recupere nuestra lucha!
¡Por la coordinación internacional anarquista!
¡Por la demolición de las prisiones!
¡Por la Liberación Total!
¡Por la Anarquía!

Toda nuestra solidaridad con el compañero Mario González, con nuestro hermano Gabriel Pombo da Silva, con nuestrxs afines de la Conspiración de las Células de Fuego de Grecia, con nuestro compañero Hans Niemeyer, con el compa Marco Camenisch, con el compañero Henri Zegarrundo (en arresto domiciliario), con nuestrxs entrañables cómplices Mona y Francisco (secuestradxs en las primeras horas del día de hoy por las fuerzas represoras en el Estado español) y con todxs lxs anarquistas presxs alrededor del mundo.

México, a 13 de noviembre de 2013

Acción Anarquista Anónima (AAA).
Células Autónomas de Revolución Inmediata “Praxedis G. Guerrero” (CARI-PGG).
Conspiración de las Células de Fuego/Federación Anarquista Informal (CCF-FAI)
Célula Insurreccional “Mariano Sánchez Añón” (CI-MSA).

PD (De reiteraciones y aguaceros sobre lo mojado): Sólo cabría destacar que estamos totalmente conscientes de que no hemos dicho nada que no se haya pronunciado antes   –con mucho más énfasis y mucho mejor articulado. No somos lxs primerxs ni lxs únicxs Anarquistas que desde estas geografías (y otras remotas regiones), criticamos y confrontamos la farsa neo-zapatista. No somos lxs primerxs ni lxs únicxs Anarquistas que señalamos el rol embaucador de esta pintoresca representación escénica. No somos lxs primerxs ni lxs únicxs Anarquistas que advertimos la evidente labor recuperadora de  este espectáculo pirotécnico. No somos lxs primerxs ni lxs únicxs Anarquistas que avisamos en este sainete vernáculo, todo el tufo autoritario y las aspiraciones despóticas del maquillado y bien camuflado leninismo posmoderno.

PD2 (De “infiltrados”, “halcones”, “mercenarios a sueldo” y “policías de civil”): Lo que también es innegable es la presencia, durante las últimas luchas callejeras, de grupos de choque conformados por madrinas, mercenarixs a sueldo y golpeadores voluntarios (lxs vimos, lxs confrontamos y lxs identificamos) al servicio del Gobierno del Distrito Federal, que se infiltran en el momento de la trifulca              –encapuchadxs o a cara descubierta– para desplegar un marcaje personal contra determinadxs compañerxs, llegando incluso a agredirles para facilitar su detención e inmediato traslado, ya sea a bordo de las julias o de falsas ambulancias. En realidad, esta táctica no tiene nada de innovador y es bastante recurrente en los gobiernos de izquierda latinoamericanos (incluyendo los gobiernos priístas, que no se nos olvida que siempre se han reivindicado de izquierda); la única novedad es el empleo recurrente de esta metodología fascista por parte del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Y, decimos que lxs identificamos, como seguramente también lxs identificó el subcomediante Marcos, ya que se trata de viejxs compañerxs de viaje que hasta le dieron posada cuando estuvieron de visita por la Ciudad de México lxs 1101 habitantes de la zona controlada por el EZLN, en aquellos entonces se asumían maoístas e integraban un Frente, después han sido perredistas, petistas y muy probablemente (dependiendo de las diputaciones que les prometan a sus líderes) terminen de clientes de MORENA. ¡Ahhh, qué terrible es tener buena memoria!  

Condenan al hacker anarquista Jeremy Hammond a diez años de cárcel

domingo, 3 de noviembre de 2013

Carupano, del dolor a la accion directa colectiva

Una situación de confrontación se vivió hoy en la ciudad de Carúpano,  estado Sucre, cuando las poblaciones de Playa Grande y Las Azucenas, salieron a las calles a protestar por el asesinato de cuatro personas de esos sectores, ocurrida en horas de la media noche del sábado a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc).

Según las versiones dadas a conocer por moradores, los cuatro asesinados se encontraban en una fiesta en el sector Los Bloques de Las Azucenas, a cinco minutos de Carúpano, y al salir fueron interceptados por una moto con varios individuos, que formaban parte de una comisión del Cicpc.

Aparecieron asesinados Jesús Salazar Rodríguez, de 26 años, quien ingresó al hospital con vida al centro hospitalario a las 11 y 30 minutos de la media noche del sábado, pero murió  a las cinco de la mañana, como consecuencia de una herida de arma en el cuello.

Las otras víctimas respondían a los nombres de Carlos Del Valle Millán, de 53 años, recibió 21 disparos; Jean Carlos José Zuniaga Moreno, de 21 años, con 9 disparos en su cuerpo; y Daniel José Salazar Rodríguez, hermano del primer fallecido, (25), también con múltiples disparos.

Ante estos asesinatos, los pobladores de Carúpano asaltaron la comisaría y apedrearon la sede, poniendo de manifiesto su iracundo dolor y organizándose a través de la acción directa sin cabecillas, ni consignas contra los opresores locales.

Esta expresión de rebeldía puso en alertas al poder central bolivariano que rápidamente se manifestó en contra de los asesinatos y se movilizo con celeridad extrema para buscar los culpables. El Ministerio Público señaló en un comunicado que el comisario Luis Carlos Marcano y los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá fueron acusados del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, tras ser presentados ante los fiscales en una audiencia.

Esta acción espontánea de las masas es una demostración mas del creciente estado de malestar que estamos viviendo en Venezuela a escasos meses de cumplir los 200 años de la Guerra Social de 1814, el fantasma de las hordas de descamisados contra el poder se empieza asomar de nuevo, sin jefes, ni líneas, ni programas contra la autoridad disfrazada de socialismo y el falso progreso de los vividores de la oposición. 




Solidaridad con el compañero Mario Gonzalez detenido en Mexico

Como anunciamos el compañero Mario González tenía audiencia este lunes 28, fue trasladado esposado y custodiado sólo para enterarse de que la audiencia se pospuso hasta el 26 de noviembre, lo más absurdo es que el motivo para aplazar la audiencia es que el Juzgado 19 de delitos no graves no notificó a los policías que testificarán para que asistieran, aún cuando le correspondía hacerlo. La actitud de la juez Marcela Angeles Arrieta ha sido prepotente y amenazadora tanto con Mario como con l@s otr@s 8 compañer@s procesad@s, además de estar retardando el proceso a pesar de saber desde el inicio de la huelga de hambre de Mario. A la par se está solicitando la libertad bajo fianza de Mario, a la que las propias leyes del Estado señalan que tiene derecho, pero no sabemos en qué fecha habrá una resolución al respecto ni podemos dejar en manos del proceso legal la libertad de nuestro compañero, la invitación es a seguir trabajando por su libertad.

Gracias a las buenas condiciones de salud en las que estaba Mario antes de su detención ha conservado hasta ahora cierta fortaleza y no ha registrado ningún daño grave a su salud, y aunque en los últimos días han empezado a aumentar sus malestares físicos en este momento él sigue con la determinación de dar continuidad a la huelga de hambre que inició el 8 de octubre pasado, sin embargo también continúan las presiones de médicos y personal del reclusorio e incluso de la Comisión de Derechos Humanos del D.F. para que concluya con esta medida; las lesiones que le fueron ocasionadas durante su detención y privación de su libertad siguen sin ser atendidas debidamente, así mismo, las supuestas revisiones médicas a nuestro compañero en el centro de reclusión son muchas veces otra forma de intentar amedrentarlo mintiéndole sobre el estado en el que se encuentra, en otras ocasiones la “revisión” consiste sólo en una mirada superficial a Mario.

Por último les invitamos a seguir al tanto de la información en torno a Mario y en general a tod@s l@s pres@s y procesad@s por motivos políticos, pero también queremos insistir, como ya lo ha hecho Mario en algunos de sus comunicados y cartas, en que la existencia del sistema penal constituye uno de los graves problemas sociales, por lo que debe desaparecer. Sólo de forma organizada podremos arrancar a l@s pres@s de las cárceles.
Si alguien desea apoyar de alguna forma sería útil compartir la información que proporcionamos aquí, asistir a las acciones por la libertad de l@s pres@s y/o ayudar al sostenimiento de la huelga de hambre de Mario con miel, agua, suero y tarjetas telefónicas, también se requiere papel y jabón de baño.

Alfredo Cospito y Nicola Gai asumen su responsabilidad por el ataque al Directivo de Asalde Nucleare

El 30 de Octubre del 2013 los compañeros anarquistas Alfredo Cospito y Nicola Gai llegaron al Tribunal de Genova desde sección de Alta Seguridad de la prisión de Ferrara a enfrentar el primer día de juicio en el marco de un procedimiento abreviado por el Gambizzato al empresario nuclear Roberto Adinolfi el 7 de Mayo del 2012.
Distintos compañeros anarquistas se congregaron a solidarizar con Alfredo y Nicola a las afueras del tribunal, mientras se extendían distintas medidas de seguridad tanto afuera como adentro del Tribunal.
afueradetribunales01
Al ingresar a la sala los compañeros no fueron encerrados en las usuales “jaulas de acusados”, sino que sentados frente al tribunal donde no mostraron respeto alguno a la sucia autoridad
Los miserables perseguidores, el fiscal Nicola Piacente y Silvio Franz solicitan la condena de 12 años para Alfredo y 10 para Nicola.
afueradetribunales02
El compañero Alfredo comenzó a leer su comunicado, tras un señal de la nueva inquisidora moderna, la policía se abalanzo sobre Alfredo y Nicola para ser expulsados de la sala. Alfredo lanzo el comunicado y Nicola alcanzo a señalar con gestos
afueradetrbiunales07
que dejaría su escrito en el mesón. Ambos fueron sacados con un fuerte contingente policial, mientras levantaban los puños entre aplausos y gritos de solidaridad por parte de los compañeros. responsabilidad política del disparo contra Adinolfi, siendo interrumpido en varias ocasiones por la jueza del tribunal. Los compañeros solidarios comenzaron a insultarla para que dejara leer a Alfredo, gritándole: Fascista!.juicio06
En el texto cuentan que la pistola la compraron en el mercado negro, los chequeos para llegar a la casa de Roberto Adinolfi, y como enviaron la revindicacion. También los compañeros señalaron que el miserable Adinolfi al recibir el disparo habría gritado: “Bastardos, se quien los manda”
afueradetribunales08A continuación unas breves citas de las declaraciones de Alfredo y Nicola, esperamos que compañeros con más experiencia y habilidad en traducciones puedan hacer una más fidedigna.
Alfredo Cospito:
“En una hermosa mañana de Mayo he actuado, son las pocas horas que he disfrutado de la vida al máximo. Por una vez he dejado atrás el miedo y la autojustificación y me aventuré por lo desconocido”…
“Quiero ser muy claro: el núcleo Olga FAI / FRI sólo yo y Nicola. Nadie más ha participado, colaborado , diseñado de tal acción , nadie estaba al tanto de nuestro proyecto.”…
juicio02“Pero me pregunto qué es el terrorismo? Un disparo efectuado, dolor intenso, una herida abierta o la amenaza incesante continúa, una muerte lenta que devora por dentro. El terror continúo, incesante, que una de sus plantas de energía nuclear vomiten en cualquier momento la muerte y la desolación”…
“Estoy feliz de ser quien soy, un hombre libre, aunque ” temporalmente” con cadenas”
juicio01A continuación citas del texto de reivindicación de Nicola Gai:
“Los únicos responsables de lo que ocurrió en Génova, 7 de mayo de 2012, que soy yo y Alfredo. Nadie, incluyendo amigos y compañeros, era consciente de lo que estábamos planeando”…
“Después de la catástrofe de Fukushima, Alfredo me pidió que le ayudara en la realización de la acción contra el ingeniero. Adinolfi, acepté sin dudarlo.”…
juicio03“Ahora que la experiencia del Núcleo Olga llegó a su fin , lo único que puedo asegurar es que he encontrado nuevas razones para alimentar mi odio y  razones para querer la destrucción de lo existente, la autoridad, la explotación y la destrucción de la naturaleza”
El 12 de Noviembre seria el Veredicto contra ambos compañeros, la fiscalía sumo la petición de un millón de euros como indemnización por daño inmaterial que habría sufrido el Gobierno y el Ministerio del Interior.
afueradetrbiunales04Desde la distancia, tras montañas y kilómetros de mar nos encontramos con la sonrisa en la cara de Alfredo y Nicola ante el escuadrón de inquisidores: jueces, periodistas, fiscales. Son las palabras escritas en la misma tinta negra, la continuidad de aquellos/as compañeras/os que han enfrentado al afueradetrbiunales05dominio en distintos tiempos y lugares, es la voz que continua pese a las torpes pretensiones de autoridad la misma que se escucha en distintas partes del mundo desoyendo las amenazas represivas.
Hoy la digna rebeldía y animo de revuelta entraron al tribunal y salieron firmes, con puños en alto
juico07El irrenunciable llamado es a no abandonar a los compañeros, a no dejarlos solo ante el proceso y la venganza que el Estado arremete redactando las condenas y acrecentando las investigaciones que pesan contra Alfredo, Nicola y su entorno.
¡Solidaridad Internacionalista con Nicola Gai, Alfredo Cospito!
¡Solidaridad con los prisioneros revolucionarios que se mantienen dignos en las cárceles del mundo!

Libro: Las sociedades secretas contra el Estado

A lo largo de la historia han existido innumerables sociedades secretas que han intentado e intentan alcanzar el Poder y realizar sus deseos de dominación hacia el resto de las personas. En esta ocasión, presentamos el texto Sociedades secretas contra el Estado donde se recoge las voces e historia de diversas sociedades secretas que han luchado y luchan contra el dominio, sosteniendo elementos organizativos comunes como la voluntariedad, la no-jerarquía, la clandestinidad, entre otros.

Voces bajo capuchas. Algunas declaraciones de anarquistas en Mexico.