domingo, 3 de noviembre de 2013

Carupano, del dolor a la accion directa colectiva

Una situación de confrontación se vivió hoy en la ciudad de Carúpano,  estado Sucre, cuando las poblaciones de Playa Grande y Las Azucenas, salieron a las calles a protestar por el asesinato de cuatro personas de esos sectores, ocurrida en horas de la media noche del sábado a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc).

Según las versiones dadas a conocer por moradores, los cuatro asesinados se encontraban en una fiesta en el sector Los Bloques de Las Azucenas, a cinco minutos de Carúpano, y al salir fueron interceptados por una moto con varios individuos, que formaban parte de una comisión del Cicpc.

Aparecieron asesinados Jesús Salazar Rodríguez, de 26 años, quien ingresó al hospital con vida al centro hospitalario a las 11 y 30 minutos de la media noche del sábado, pero murió  a las cinco de la mañana, como consecuencia de una herida de arma en el cuello.

Las otras víctimas respondían a los nombres de Carlos Del Valle Millán, de 53 años, recibió 21 disparos; Jean Carlos José Zuniaga Moreno, de 21 años, con 9 disparos en su cuerpo; y Daniel José Salazar Rodríguez, hermano del primer fallecido, (25), también con múltiples disparos.

Ante estos asesinatos, los pobladores de Carúpano asaltaron la comisaría y apedrearon la sede, poniendo de manifiesto su iracundo dolor y organizándose a través de la acción directa sin cabecillas, ni consignas contra los opresores locales.

Esta expresión de rebeldía puso en alertas al poder central bolivariano que rápidamente se manifestó en contra de los asesinatos y se movilizo con celeridad extrema para buscar los culpables. El Ministerio Público señaló en un comunicado que el comisario Luis Carlos Marcano y los detectives José Fernández Cabrera y César Rondón Alcalá fueron acusados del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, tras ser presentados ante los fiscales en una audiencia.

Esta acción espontánea de las masas es una demostración mas del creciente estado de malestar que estamos viviendo en Venezuela a escasos meses de cumplir los 200 años de la Guerra Social de 1814, el fantasma de las hordas de descamisados contra el poder se empieza asomar de nuevo, sin jefes, ni líneas, ni programas contra la autoridad disfrazada de socialismo y el falso progreso de los vividores de la oposición. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario