miércoles, 26 de julio de 2017

PNB y GNB golpean brutalmente a youtuber libertario en Anzoátegui (Venezuela)

Gianni Scovino (33 años) es un joven asperger, colaborador de la Fundación La Tortuga (http://www.fundacionlatortuga.org/), participe de la escena punk y difusor de artículos sobre el anarquismo publicados en El Libertario a través de su canal S3 7 (https://www.youtube.com/channel/UCt5E7TuSaxrHPyoXF07LlZg/videos) donde suele postear vídeos en inglés y español. 

El pasado 13 de julio de 2017 fue salvajemente agredido por funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras reciclaba desechos para la Fundación Tortuga en las inmediaciones del estacionamiento del Centro Comercial Plaza Mayor de Lecherías en el estado Anzoátegui. La golpiza que recibió quedo registrado en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=p5e5NDx7Ues

Después de ser  golpeado por la PNB y GNB con el escudo, patada y golpes fue retenido por 36 horas en el Destacamento 521 del Comando de Zona Número 51 de la GNB antes de ser trasladado a un centro asistencial; actualmente su estado de salud está mejorando y se encuentra en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales “Doctor Domingo Guzmán Lander” de Barcelona.
Los responsables de las agresiones sufridas por el compañero Gianni Scovino son los sargentos primeros de la GNB, Osmel Zambrano Márquez y Joel José Díaz Carreño, y los sargentos segundos Julio César Gómez Mata y José Gregorio Trébol Pinto. Así como el oficial agregado de la PNB,  Luis Ramón Cova León y los oficiales del mismo cuerpo de seguridad, Xavier Alexander Díaz Salazar, Elio Antonio Díaz Maigua y José Alejandro Villegas Olivero.

La violencia que sufrió Gianni Scovino es una constante desde hace 100 días en  Venezuela, la cual desde el 01 de abril van más de 3500 personas detenidas, un número incalculable de heridos, allanamientos a sectores populares y residenciales; 303 venezolanos juzgados en tribunales militares y más de 100 víctimas fatales. 

Desde Venezuela, hacemos un llamado internacional a los compañeros y compañeras anarquistas a no ser indiferentes ante las agresiones que está sufriendo la población venezolana en esta Rebelión Popular, el silencio es complicidad con una dictadura que oprime, tortura y detiene a libertarios. 

Que la indignación se transforme en rabia contra el opresor
¡Con Gianni y todas las venezolanos alzados!

Anarquistas en la rebelión popular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario