domingo, 10 de febrero de 2013

Contencioso 2.0: El sedicioso futuro que se avecina


“El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos”
Miles Davis

El silencio no es pasividad, ni mucho menos el dejar de lado la carga de proyectos, sueños y ambiciones que nos acompañan desde la juventud. Es la pausa necesaria,  la posibilidad de revisarnos y de replantear nuestra antagónica existencia contra la sociedad; no es más que la pausa estratégica, la sabia cosecha y la siempre oportuna acumulación de fuerzas en el silencio.  

Esta pequeña introducción es para los que me conocen, aquellos incondicionales que han tenido que lidiar con mi temperamento, malos gustos y ruidosas carcajadas, para los que pensaron que me había dado de baja o que corrí despavorido a refugiarme con los opresores de siempre. Nada que ver, aquí sigo…Bravo, fiero y dispuesto.

CURARE, es un medio mas de difusión de las ideas antiautoritarias para la articulación de propuestas y acciones antagónicas al establishment, un nodo mas de contra información, un bache en el asfalto del capital.

Pero a diferencia de otros proyectos, este tratara de convertirse en una trinchera virtual referente a las situaciones que como anarquistas nos toca afrontar desde este enclave del caribe indómito, plagado de milicos, testaferros y políticos de pacotilla.

Esta primera semana de febrero nos deja un cúmulo de situaciones que debemos afrontar, la primera de ella, es la bestial ocupación y matanza perpetrada por el estado bolivariano contra el centro de reclusión de Uribana en el Estado Lara. El silencio que rodea los hechos sin mencionar el trato infrahumano a lo cual se están viendo sometido los privados de libertad y las vejaciones que sufren sus familiares, ha producido una interesante reaccionar dentro de las pocas agrupaciones anarquistas locales que han decidido romper el silencio y a través de un comunicado rechazar estas acciones.

Sin embargo, los últimos sucesos se saldan de forma negativa contra los compañer@s anarquistas que se encuentran privados de su libertad; el primero de ellos, es el irreductible Gabriel Pombo Da Silva, que después de su sorpresivo traslado de un centro de reclusión bavaro, fue entregado de forma abrupta a la gendarmería ibérica, la cual sacio su mórbido placer reprimido poniéndolo en régimen especial FIES 5. Por su parte, esta semana nos enteramos que nuestro querido compañero Marco Camenisch tuvo un revés en tribunales, cuando los inquisidores de oficio le negaron la libertad condicional debido a su militancia política que jamás a negociado frente al poder. Desde este pequeño blog, mi mas sinceros respectos y afecto a este guerrero de la anarquía. Para finalizar hay que decir que la decadente democracia helénica asesto un duro golpe contra los compañeros evadidos: Nikos Romanos, Andreas-Dimitris Bourzoukos, Yannis Michailidis y Dimitris Politis, cuando los detuvo en la ciudad de Koznai. Estaremos alerta ante su situación.

Otro hecho, que aunque esperamos no deja de sorprendernos es la devaluación del bolívar frente al dólar, lo cual nos empobrece en un 46% y deja al descubierto las contradicciones de un socialismo mono-exportador que sigue estando sujeto al mercado internacional y a la infame dictadura del dólar americano. Menuda cagada la de la revolución bolivariana.

Pero aunque es turbio el panorama, no dejamos de sonreír ante la heroica acción de los indios pemones que desarmaron a punta de arcos y flechas a 43 milicos que realizaban acciones de explotación aurífera en el territorio pemon.

Aunque los pemones a la final negociaron con el Estado, no dejamos de reconocer que cada día mas, el venezolano esta tomando conciencia del valor que tiene arrebatarle al estado el monopolio de la violencia para exigir sus reivindicaciones. Sabemos que aunque vivimos tiempos difíciles se avecina un sedicioso futuro.

Este primer post lo queremos dedicar al guerrero indonesio, Ryo (1986-2013), miembro del portal contestatario informal, NEGASI, que fue asesinado por la espalda mientras compraba un desayuno, en un turbio suceso que deja muchas dudas. Que la tierra te sea leve compañero.

Nos vemos en el próximo post.
Sic Samper tyrannis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario