sábado, 23 de febrero de 2013

Especial: Información sobre la insurgencia anarquista egipcia


La fiscalía general de El Cairo ordenó el arresto de miembros del grupo Bloque Negro, mientras la policía en Egipto se prepara este viernes para una nueva oleada de manifestaciones de protesta contra el gobierno.

En la capital egipcia, El Cairo, los adversarios de los islamistas en el gobierno se concentran en la plaza de Tahrir y ante el palacio presidencial. En tanto, la fiscalía ordenó el ingreso en prisión de tres presuntos miembros del movimiento anarquista Bloque Negro, según informó el portal de noticias estatal "Al Ahram".

La policía encontró un arma desvencijada en la moto en la que los tres hombres se desplazaban por El Cairo. Los islamistas en el gobierno consideran el Bloque Negro una organización terrorista. Los integrantes de este movimiento suelen acudir vestidos de negro a las manifestaciones antigubernamentales y a menudo buscan el enfrentamiento con la policía.

Por su parte, Abdel Fattah al-Sisi, jefe del Ejército, advirtió que el Estado egipcio podría colapsar si se prolonga la actual crisis política que azota a la nación, pero defendió, a su vez, el derecho de la gente a protestar.

Soldados desplegados en Port Said y Suez se limitaron a observar, el lunes por la noche, cómo miles de personas salían a las calles en desafío al toque de queda y al estado de emergencia decretado por el presidente Mohamed Mursi en la víspera.

Residentes de esas dos ciudades y de Ismailiya, una tercera ciudad también bajo estado de emergencia, marcharon por las calles justo al entrar en vigor el toque de queda a las 21 hora local.

La muestra de desacato a la decisión del Gobierno fue equivalente a una rebelión, que muchos temen se extienda a otras partes del país.

Actualmente manifestantes en diversas áreas de Egipto continúan enfrentándose con la policía, bloqueando caminos y ferrocarriles y asediando oficinas gubernamentales y estaciones policiales como parte de una creciente revuelta contra la autoridad de Mursi y su grupo, la Hermandad Musulmana.

Continúa la desobediencia en Egipto, apoyemos la insurgencia anarquista







Un video, puedes ver mas en youtube poniendo solo "Black Bloc Egypt"
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario