domingo, 17 de febrero de 2013

Contencioso 2.0: Paquetazo Boliburgues



Se nos va esta corta semana que estuvo llena de retos e inconvenientes, desde que se anuncio la pasada devaluación de bolívar frente al dólar (la sexta desde que llego Hugo Chavez al poder) en el país se viene experimentando una tensa calma, ante semejante paquetazo de la burocracia roja, ya empezó el marcaje automático de precios y los productos de comida y de medicina empiezan a escasear en los anaqueles de automercados y de grandes almacenes farmacéuticos de la oligarquía criolla.

Sabemos que esta devaluación abre las compuertas de una gama de conflictos sociales venideros y de un lento despertar de la colectividad, es por ello, que los anarquistas de diferentes gamas que habitamos este enclave tropical, debemos agitar fuertemente en nuestros espacios de incidencia, siendo responsables y llevando ese descontento en la población. Nuestra reacción ante el “paquetazo” rojo, debe ser articulación y desobediencia, que la inflación la paguen los boliburgueses.

También hemos sido testigo de una aventura sin parangón en nuestras tierras, la movilización de jóvenes estudiantes militantes de JAVU (Juventud Activa Unida de Venezuela) y del CEA (Centro de Estudiantes Activos) ambas organizaciones de la derecha local, que después de un circo de puños y cámaras, lograron encadenarse frente a la embajada de Cuba en Caracas, con la reformista intención de solicitar una comisión medica que evalúe la condición medica del gendarme de Sabaneta, que no se le ve desde hace meses.

Esta aventura del frente de choque de la oposición, fue respondida por el gobierno con la promulgación de unas macabras fotos de Hugo Chávez en cama, feliz y sonriente que a muchos nos dio una vomitiva ganas de salir corriendo, ante tan burda respuesta gubernamental.

Pero como anarquista, el hecho de que este Chávez o no en Venezuela, nos tiene sin cuidado, mucho menos las acciones desesperadas de una oposición que pasa del llanto a la euforia ante las acciones de unos chamacos con ganas de ser famosos. Por ello, lo que si debemos es ir entrelazando lazos de amistad y resistencia  con los sectores en conflicto con el orden actual, siendo los pueblos originarios y el sector productor de la región de Guyana, el primer frente de batalla.

Sobre esto, continua las agresiones del ejercito y de su “mandamás” el General Cliver Alcalá contra la comunidad pemon que hace una semana, a través de una heroica acción directa desarme a 43 milicos armados con fusiles AK47 de asalto que los extorsionaba, solamente armados con arcos y flechas. La solidaridad no es solo palabra escrita.

En el plano internacional, nos hemos sorprendido ante la acción e irrupción del Black Bloc egipcio como una respuesta antagónica al poder centralizado, de igual manera saludamos las acciones que de forma descentralizada se están escenificando en diferentes partes del mundo a través de la propuesta del “Febrero Negro”.

Extendemos desde aquí nuestra solidaridad con Víctor Montoya, un rebelde ácrata que fue detenido cuando atacaba con un explosivo el reten de Vizcacha en Chile, que este próximo martes será formalizado por esta acción. Así como con la anarquista norteamericana Kerry Cunneen, encarcelada por negarse a colaborar con el gran jurado de la inquisición norteamericana.

Saludamos las jornadas de solidaridad con la anarquista Felity Ryder, que se encuentra en eterna evasión de las autoridades mexicanas del PRI. Que el mar borre sus huellas para siempre.

Por un febrero negro
Sic Semper Tyrannis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario